RAPSUSKLEI CON THE FLOW FANATICS EN THE FURIOUS SESION

NOTICIAS

El rapero Rapsusklei (Zaragoza, 1980) presenta en esta edición de The furious sessionsHip hop music, una canción entre el soul, el funk y el rap. Junto a The flow fanatics, la banda con la que toca desde hace casi un año y medio, el cantante se enrola en una aventura que junta el ritmo del rap con la libertad que da una banda, frente a una base.

La canción, "que podría estar incluida en el disco que estamos preparando", dice Rapsusklei, es un homenaje al hip hop y los orígenes de los que bebe. "Es una música hija de muchos padres hija de muchos padres: del funk, soul, blues, reggae...". Se trata de una mezcla cuidada con golpes musicales precisos que resaltan la garra de la voz rasgada del rapero, "todo encaja, bombo y caja".

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

         

 

El sólido proyecto del rapero y The flow fanatics, surgió de una invitación para hacer un concierto acústico en la Sala apolo de Barcelona, donde se contó en un principio con un pianista y contrabajista. Poco a poco, la idea creció y, con la mente puesta en el trabajo de The roots, la banda quedó maravillada con el resultado después de 10 conciertos. "La sensación de tocar con una banda es increíble: hay más soltura. Con un dj la base es siempre igual pero así el show es mayor, es música en vivo, y podemos variar, alargar, o hacer lo que queramos", argumenta el maño.

Rapsusklei se une así a otras colaboraciones en The furious sessions, como la participación de La habitación roja y Guadalupe plata. Tal vez, la canción que hoy escuchamos sea parte de un disco de unas 12 canciones, según Rapsusklei. "Si eLas letras serán parecidas Pandemia [su último disco], habrá temas de melancolía y conciencia, pero también para hacer en un show en el que te puedas divertir".

Pincha en la imagen para ver el link del periódico "El País"

 

 

 

January 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31